22 de enero - Senderismo invernal


EL MONUMENTO NATURAL DE LAS TUERCES

El bus nos deja a todos en Mave
e iniciamos el recorrido al Monumento Natural de Las Tuerces, verdadero capricho geológico en la provincia de Palencia. El espectáculo invernal que ofrecen sus callejones y laberintos es impresionante. Todos juntos bajaremos hasta la localidad de Villaescusa de las Torres. Aquí nos dividiremos en dos rutas: 
- Los menos andarines cogerán aquí el autobús que los trasladará a Aguilar de Campoo para que puedan comer en cualquiera de los bares o restaurantes de la localidad, bien de mantel o con lo que lleven en sus mochilas.
-Los más andarines, comandados por Pelox, seguirán desde Villaescusa de las Torres hasta el castillo de Goma, y en esta localidad, igualmente comerán en los bares del pueblo a la espera de que el bus aparezca para recogerlos e iniciar el camino de regreso.
Dependiendo de la hora y de la luz solar, habrá que hacer una parada en el Monumento Natural de Covalagua, y en Revilla de Pomar nos asomaremos al mirador de Valcabado, con una vista espectacular del valle de Valderredible.

OBSERVACIÓN:
Como estamos en Enero y hay que ser previsores, de ser la climatología completamente adversa haríamos una ruta alternativa cercana. Los que lo deseen se trasladarán igualmente en bus a recorrer el desfiladero del Ubierna y concretaríamos una voluntaria comida en la propia Peña. De darse esa modificación lo haríamos sobre el miércoles-jueves 18-19, cuando dispongamos ya de una previsión del tiempo muy acertada, con la consiguiente liquidación de pago.

Datos de interés:
Día: Domingo, 22 de enero.
Salida de la Peña: A las 9:00 de la mañana, en autocar.
Regreso: Sobre las 20:30 horas, con invitación en el bar.
Inscripciones: Directamente en el bar de la Peña, y hasta completar un autobús, (evitando reservas telefónicas que ocasionan equivocaciones y malentendidos).
Importe: Para todos: socios y simpatizantes 10 €, los jóvenes hasta 30 años 3 € (Promoviendo el carácter familiar de la Peña).