19 de febrero - Senderismo invernal

DESDE PANIZARES A LAS CUEVAS DE LOS PORTUGUESES

El bus nos deja a todos en Panizares y antes de comenzar a andar conviene echar un vistazo a la iglesia románica de San Andrés y su interesante ábside. Allí iniciamos la senda de Peña Escalera que nos va a posibilitar, en sus desniveles, tener unas vistas preciosas del embalse de Cereceda y las montañas que separan el valle de Valdivielso y el valle de Caderechas. Nuestro recorrido nos llevará a la Tejeda de la Horadada y nos acercaremos a las llamadas Cuevas de los Portugueses, unos eremitorios altomedievales que debieron de ser utilizados entre los siglos VIII y X.
En este punto:
-       Los menos andarines y que quieran comer de mesa se subirán al bus que los trasladará a Trespaderne donde seguro encontrarán lugar adecuado,
-       Los otros seguirán el sendero del río Ebro para recalar en Trespaderne en “el coche de San Fernando”.

OBSERVACIÓN:
Como estamos en Febrero y hay que ser previsores, de ser la climatología completamente adversa haríamos una ruta alternativa más cercana y llevadera. De darse esa modificación lo haríamos sobre el miércoles-jueves 15-16, cuando dispongamos ya de una previsión del tiempo muy acertada, con la consiguiente liquidación de pago.

Datos de interés:
Día: Domingo, 19 de febrero.
Salida de la Peña: A las 9:00 de la mañana, en autocar.
Regreso: Sobre las 20:30 horas, con invitación en el bar.
Inscripciones: Directamente en el bar de la Peña, y hasta completar un autobús, (evitando reservas telefónicas que ocasionan equivocaciones y malentendidos).
Importe: Para todos: socios y simpatizantes 10 €, los jóvenes hasta 30 años 3 € (Promoviendo el carácter familiar de la Peña).