19 de marzo - Senderismo

DE CUBILLA AL PICO HUMIÓN

Nos disponemos a celebrar el Día del Padre de la manera más sana y natural que conocemos: con una ruta familiar en el entorno del Valle de Tobalina, toda una preciosidad paisajística para los burgaleses.
Y nada mejor que celebrar en familia una jornada tan señalada.
El bus nos deja a todos en Cubilla, y tras atravesar un pinar y un hayedo nos disponemos a acercarnos al Pico Humión para disponer de unas panorámicas espectaculares del Valle de Tobalina, y, al tiempo, la imagen de una de las centrales nucleares más viejas del mundo, Garoña, que empezó a funcionar en 1971 y en la actualidad, parece ser, está definitivamente paralizada.
El descenso nos debe llevar a la localidad de Valderrama, y es aquí donde el bus recogerá a los menos andarines para trasladarles a Frías, a donde llegarán andando los más intrépidos
Por la tarde, ya buscaremos las distintas posibilidades que nos ofrezca un paseo por la localidad de Frías, que no importa ser vista una y cien veces.


OBSERVACIÓN:
De no ser las condiciones climatológicas las adecuadas, se estudiaría una ruta alternativa días antes del domingo, cuando se tengan referencias muy aproximadas.
IMPORTANTE: En el momento de inscribirse los de la ruta corta indicar si desean que se les reserve mesa en Frías para la comida en los precios acostumbrados y razonables.
.

Datos de interés:
Día: Domingo, 19 de marzo.
Salida de la Peña: A las 8:30 de la mañana, en autocar.
Regreso: Sobre las 20:30 horas, con invitación en el bar.
Inscripciones: Directamente en el bar de la Peña, y hasta completar un autobús, (evitando reservas telefónicas que ocasionan equivocaciones y malentendidos). Únicamente socios hasta el 11 de marzo, después abierta la inscripción hasta completar el bus.
Importe: Para todos: socios y simpatizantes 10 €, los jóvenes hasta 30 años 3 € (Promoviendo el carácter familiar de la Peña).