2 de abril - Senderismo

POR EL ENTORNO DE LA SÍA
(Espinosa de los Monteros y los Valles Pasiegos)

El pasado año, por estas fechas, no pudimos efectuar esta ruta por razones climatológicas. Anteriormente estuvimos en Estacas de Trueba y la Lunada. Toca hacer un nuevo intento para recorrer la zona de la Sía y tener un conocimiento más global de la zona de los valles pasiegos desde el entorno de Espinosa de los Monteros. La verdad es que estos momentos son los más idóneos para disfrutar de los neveros que pudieran quedar en la zona y de las cascadas espectaculares que provocan los deshielos.
El autobús nos dejará en lo alto del puerto de la Sía y afrontaremos dos recorridos distintos según el gusto y la capacidad de los integrantes que, cada uno, conoce y debe asumir responsablemente. Vistas panorámicas, el nacimiento del Asón…, serán los recuerdos que perdurarán, sin duda, en los expedicionarios.
A mediodía, comeremos en Las Machorras, en el restaurante que habitualmente frecuentamos cuando acudimos a estos rincones entre Castilla y Cantabria
Los que quieran comer de campo igualmente podrán hacerlo.
Ya por la tarde, parada y paseo por Espinosa de los Monteros para hacer acopio de quesadas, mantequilla y sobaos pasiegos, y recuperar esos “gramos” perdidos.

OBSERVACIÓN:
Si las circunstancias climatológicas lo impidieran, se informará de alguna ruta alternativa sobre el miércoles o jueves 29-30 de marzo, cuando tengamos una previsión
IMPORTANTE: En el momento de inscribirse deberá indicar si se desea reservar mesa en Las Machorras a los precios acostumbrados en los que nos movemos.

Datos de interés:
Día: Domingo, 2 de abril.
Salida de la Peña: A las 8:30 de la mañana, en autocar.
Regreso: A última hora de la tarde, con invitación en el bar.
Inscripciones: Directamente en el bar de la Peña, y hasta completar un autobús, (evitando reservas telefónicas que ocasionan equivocaciones y malentendidos). Únicamente socios hasta el 26 de marzo, después abierta la inscripción hasta completar el bus.
Importe: Para todos: socios y simpatizantes 10 €, los jóvenes hasta 30 años 3 € (Promoviendo el carácter familiar de la Peña).