10 de Junio - Senderismo

Picos de Europa

DE SOTRES A PONCEBOS, POR BULNES


Día: Sábado, 10 de junio.

Salida de la Peña: A las 6:30 de la mañana, en autocar. ( A las 6:15 regoe en el Bar Timoteo a los de Gamonal)

Regreso: En torno a la medianoche.

Inscripciones: Socios hasta el día 3 de junio, abriéndose la inscripción el 4 de junio para el resto de amigos que vienen con nosotros, justo al regreso del Lago de Las Lomas.

Importe: 15 euros por persona adulta. Todos los menores de 30 años (promoviendo el carácter familiar de la Peña) abonarán en esta ocasión 6 euros.

Guía: Nuestro buen amigo Pelox nos lleva en esta ocasión a una ruta tradicional en la cita anual con Picos de Europa: De Sotres a Poncebos, pasando por Bulnes.

Almuerzo y comida: La comida será campestre, por lo que cada excursionista llevará en su mochila los alimentos y bebidas que pudiera precisar durante el día, recomendando hacer la comida en Bulnes –a mitad de camino- y disfrutar de los servicios de hostelería allí existentes.

No olvidar
  • -       Ir con calzado apropiado y, además de las provisiones y líquidos, llevar gorra, chubasquero o crema de sol (según salga el día), además de cámara fotográfica.
  • -       Disponemos de todo el día para hacer el recorrido. Hay tiempo, pues, para andar y sobretodo disfrutar del paisaje que se nos brinda.


A la hora de medir nuestras posibilidades para con la ruta, tenemos que saber que, aunque el recorrido es de los “más familiares” que se nos ofrecen en la zona, estamos en Picos de Europa.