4 de junio - Senderismo

EL LAGO DE LAS LOMAS, EN FUENTES CARRIONAS

El bus nos deja en el pueblo palentino de Cardaño de Arriba. El camino ascendente será de ida y vuelta, por lo que los excursionistas pueden retomar cuando quieran el camino de vuelta al bus. Conforme se toma altura, vamos percibiendo las Agujas de Cardaño y dejando a nuestras espaldas el Espigüete. Nuestra senda nos ha de llevar al circo glaciar en cuya base se asienta el Lago de las Lomas, rodeado por las cumbres del Celestino (2.394), el Alto de Fuentes Carrionas (2.497), Las Agujas de Cardaño (2.386) y el Alto de Las Lomas (2.430).
El regreso al bus nos sirve para acercarnos a Puente Agudín y recuperar las fuerzas, brindando en la distancia por San Juan del Monte con los otros expedicionarios que hoy mismo se encuentran en Miranda de Ebro, en sus fiestas patronales.
¡Y es que tenemos gente para cubrir todos los flancos!

Datos de interés:
Día: Domingo, 4 de junio.
Salida de la Peña: A las 8:00 de la mañana, en autocar.
Regreso: A última hora de la tarde, con invitación en el bar.
Inscripciones: En persona en la Peña.
Importe: 10 euros por persona. Los menores de 30 años (promoviendo el carácter familiar de la Peña) abonarán 3 euros.
Almuerzo y comida: Vamos a preparar una comida–barbacoa en el lugar que ya hemos hecho tradicional por estas fechas: bajo la chopera del chiringuito de Puente Agudín. Los que deseen llevar sus bocadillos y comer de campo también lo podrán hacer en el mismo lugar. Los demás pagaremos a escote el importe de los productos que asaremos en la barbacoa: morcilla, chorizo, costilla, morro… Eso sí, hay que indicarlo en el momento de la inscripción para saber la cantidad de comida que se precisa adquirir días antes, por lo que la inscripción se cerrará el 1 de junio.