PUENTE DEL PILAR - 12 AL 15 DE OCTUBRE

ÚBEDA y BAEZA (Patrimonios de la Humanidad), y LA SIERRA DE CAZORLA
Con la antelación que se requiere, ya que al ser un puente de“carácter nacional” la demanda hotelera se dispara, hemos programado para el Puente del Pilar, cuatro días visitando los dos pueblos jienenses Patrimonios de la Humanidad: ÚBEDA Y BAEZA, hospedándonos en el Hotel “Palacio de los Salcedo” ****, situado en pleno casco histórico de Baeza, edificio góticorenacentista del siglo XVI. Bien podemos decir que, tras estar alojados en un Monasterio en Trujillo, ahora nos toca todo un Palacio en Baeza. No nos merecemos menos.

El programa es:
JUEVES, 12 DE OCTUBRE: Salida a las 6:15 de la mañana desde la Peña en autobús (en la R. y A. de Gamonal se recoge a los excursionistas diez minutos antes: 6:05 h.) En ruta hacia BAEZA para, una vez allí, dirigirnos al Hotel Palacio de los Salcedo ****. Se ocupan las habitaciones y comida en el mismo hotel. Por la tarde recorrido por BAEZA (Patrimonio de la Humanidad), entrada y visita a la Catedral con guía oficial. Noche y cena libre.
VIERNES, 13 DE OCTUBRE: Desayuno en el Hotel y nos trasladamos al CASTILLO DE SABIOTE y ÚBEDA (Patrimonio de la Humanidad), entrada y visita a la Capilla de El Salvador, con GUÍAS OFICIALES y regreso a Baeza para comer en nuestro Hotel. Por la tarde nos trasladamos al MUSEO DE LA CULTURA DEL OLIVO, efectuamos una visita a una almazara y participamos en una cata de aceite. Hasta el regreso a Baeza, tarde libre en Úbeda para recorrer los espacios que nos hayan impresionado más por la mañana. Noche y cena libre.
SÁBADO, 14 DE OCTUBRE: Desayuno en el Hotel, visita al PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS, recorrido matinal por este espacio natural en un barco solar por el PANTANO DEL TRANCO. Comida típica andaluza en Cazorla, y por la tarde visita a la localidad y conocer las ruinas de Santa María y la Bóveda de Andrés de Vandelmira. Regreso a Baeza con cena en el Hotel.
DOMINGO, 15 DE OCTUBRE: Desayuno en el Hotel, salida en el viaje de regreso a Burgos. Se determina como lugar interesante de regreso, CONSUEGRA. Allí comeremos en el restaurante San Poul, se dejará tiempo libre para pasear por la localidad manchega y a la hora que se indique se procederá al regreso a Burgos.
Datos de interés:
 INSCRIPCIONES: Nuestros socios tendrán un período de inscripción durante  todo el mes de Junio en el listado que se ha puesto en el Tablón de Anuncios interior del Salón, y a partir del 1º de julio se pondrá otro listado para nuestros amigos y simpatizantes, siempre que hubiere plazas, hasta completar las 52  reservadas.
YA EN SEPTIEMBRE y cuanto sea confirmada la preinscripción de todos los apuntados y tras el aviso pertinente se ingresará el importe que corresponda en la cuenta que la Peña San Juan del Monte.
Precios: 300 euros por persona (habitación doble).
(Tercera persona compartiendo habitación doble 225 €)
 (Habitación individual no se contempla dado el reducido número de reservas que nos han admitido
El precio incluye
ü  Viaje en autobús
ü  Alojamiento tres noches en el Hotel PALACIO DE LOS SALCEDO ****, en régimen de Media Pensión (desayuno y comida (cena el sábado 14)
ü  Guía oficial en todos los recorridos
ü  Visita guiada a Cazorla
ü  Entradas a la catedral de Baeza, castillo de Sabiote, capilla de El Salvador en Úbeda y visita a las ruinas de Santa Mª y bóveda de Andrés de Vandelmira
ü  Visita y cata en el Museo del Olivo
ü  Recorrido en barco por el pantano del Tranco
ü  Comida de Cazorla y la de Consuegra en el regreso


FOTOS QUE SE ACOMPAÑAN: Interior del Hotel Palacio de los Salcedo y recorrido en barco por Cazorla