29 de octubre - Senderismo otoñal

DEL VALLE DE LOSA AL VALLE DE MENA

Entramos en los momentos cromáticos más bonitos del otoño burgalés, y es momento de disfrutar de los paisajes ocres y esos especiales olores a tierra que el calendario nos ofrece.
Nuestro punto de partida es la localidad de Relloso, en la comarca de Las Merindades. Todos llegaremos al Tunel de la Complaceda, obra de principios del siglo XX para facilitar el transporte del carbón entre los dos valles. Los más andarines subirán a Castro Grande para tener una visión panorámica excepcional de ambos valles y de la Peña Angulo. Gurbieta y el Pico del Fraile también serán el escenario de nuestras huellas. En torno a 14 kilómetros será el recorrido medio que ambos grupos haremos con predominancia de recorrido descendente.
Datos de interés:
Día: Domingo 29 de octubre.
Salida de la Peña: A las 8:30 de la mañana, en autocar.
Regreso: A última hora de la tarde.
Atención: RECUERDA EL CAMBIO DE HORARIO
Inscripciones: En persona en la Peña.
Preferencia de los socios hasta el 23 de octubre, y a partir de esa fecha abierta la inscripción general hasta completar el bus. Todos los días de la semana –lunes incluidos- y a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 horas. Se paga en el bus. Si se produjese alguna baja de inscritos, contactar directamente con Chema (649-981243) para controlar la circunstancia.
Importe: 10 euros por persona adulta. Todos los menores de treinta años abonan 3 euros (dando a las actividades de la Peña el carácter familiar que pretendemos). 
Comida: Todos recalaremos en Villasana de Mena. Los que deseen comer allí de mesa y mantel apuntarlo así a la hora de la inscripción para poder efectuar la oportuna reserva.