SENDERISMO INVERNAL - 4 de febrero

LOS CAÑONES ALTOS DEL EBRO:
Ahedo de Butrón-Tudanca-Cidad de Ebro

Tras las celebraciones de San Lesmes del pasado fin de semana, se programa un recorrido por la zona alta de los cañones del Ebro. Un interminable conjunto de valles, gargantas y desfiladeros por los que el río Ebro transcurre en la provincia de Burgos haciendo posible este rincón salvaje entre los valles de Valdebezana, Manzanedo y la comarca de Los Altos. Un camino encantador de encinas, enebros y sabinas que en invierno es igualmente espectacular. Siendo menos popular que el recorrido del Cañón desde Valdelateja a Pesquera, será una grata sorpresa para los que no lo conozcan.

Datos de interés:
Día: Domingo 4 de febrero.
Salida de la Peña: A las 8:30 de la mañana, en autocar, y recogida previa en Bar Timoteo.
Regreso: A última hora de la tarde, con invitación en el bar.
Inscripciones: En persona en la Peña.
 Preferencia de los socios hasta el 29 de enero, y, a partir de esa fecha, abierta la inscripción general hasta completar el bus. Todos los días de la semana –lunes incluidos- y a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 horas.
Se paga en el bus. Si se produjese alguna baja de inscritos a última hora, contactar directamente con Chema (649-981243) para controlar la circunstancia, máxime cuando se vienen completando las plazas habitualmente.
Importe: 10 euros por persona adulta. Todos los menores de treinta años abonan 3 euros (otorgando a las actividades de la Peña el carácter familiar que pretendemos).
Comida: Todos recalaremos en Ciudad de Ebro. Trataremos de concertar, para los que así lo deseen, comer allí de mesa y mantel y para eso hay que apuntarse a la hora de la inscripción, aun cuando desconocemos en este momento si el sitio conocido abre en invierno. El almuerzo en Tudanca.
NOTA: Como estamos inmersos en medio del invierno, si las circunstancias climatológicas obligasen a ello, modificaríamos la cita a la búsqueda de cualquier otro recorrido más al sur de la provincia o de la región.
TABLÓN DE ANUNCIOS:

En cuanto completemos el programa se comunicará –en breve la cita de la Peña para el puente de la Comunidad -21, 22 y 23 de abril, que en esta ocasión nos va a llevar a la provincia de Orense: termas de Outariz, Ribadavia, Allariz, Oseira… ¡En pocos días!