Senderismo de invierno: 4 de marzo


Siguiendo el rumor del agua…

DE ESCALADA A VILLAESCUSA DE EBRO:
Paseando por el Tobazo

Con las jornadas que hemos tenido de nieve este invierno ahora nos toca a nosotros perseguir el sonido del agua. Y con esa intención hemos programado la ruta desde Escalada a Villaescusa de Ebro, ya en el valle de Valderredible de Cantabria. De esta manera pasearemos por el Tobazo, un paredón rocoso por el que surge una cascada en mitad de la ladera como demostración del sistema cárstico de la zona. En este momento de la temporada su visión va a ser tremendamente espectacular.
Datos de interés:
Día: Domingo 4 de marzo.
Salida de la Peña: A las 8:30 de la mañana, en autocar, y recogida previa en Bar Timoteo.
Regreso: A última hora de la tarde, con invitación en el bar.
Inscripciones: En persona en la Peña.
Preferencia de los socios hasta el 25 de febrero, y, a partir de esa fecha, abierta la inscripción general hasta completar el bus.
Todos los días de la semana –lunes incluidos- y a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 horas.
Se paga en el bus. Si se produjese alguna baja de inscritos a última hora, contactar directamente con Chema (649-981243) para controlar la circunstancia, máxime cuando se vienen completando las plazas del bus, quedando reservas sin poder acompañarnos.
Importe: 10 euros por persona adulta. Todos los menores de treinta años abonan 3 euros (otorgando a las actividades de la Peña el carácter familiar que pretendemos).
Comida: Para los que así lo deseen estamos buscando mesa y mantel en Orbaneja del Castillo a unos precios económicos -que no es fácil dado el tirón turístico que tiene la localidad-. Si no fuera posible lo reservaríamos en algún pueblo colindante. Pero los que deseen que les hagamos la reserva tienen que apuntarse siempre a la hora de la inscripción.
NOTA: Aunque es previsible que estemos dejando atrás las peores fechas invernales, todavía contemplamos que, si las circunstancias climatológicas obligasen a ello, modificaríamos la cita a la búsqueda de cualquier otro recorrido más acorde con el tiempo que haga.