SENDERISMO - 8 DE ABRIL


POR LOS SENDEROS DEL YOAR,
ENTRE NAVARRA Y ÁLAVA

Ya hemos descansado esta Semana Santa y, ahora, como todos los años, nuestros amigos Yosu y Chus nos programan una jornada por las sendas del País Vasco. Tras conocer San Donato por estas fechas el pasado año, en esta ocasión el reto va a ser llegar hasta la cima del Yoar (1.416 m), en una subida desde Azuelo. Subida exigente ya que no hay descansos y teniendo que gatear un poco por la canal de piedra.
Los que asuman una jornada algo más llevadera se unirán con el grupo de Chus y, en una ruta alternativa, se acercarán a las agujas de la sierra y efectuarán el recorrido posterior a Torralba del Río donde se encuentra –y se visita- el Santuario de Nuestra Señora de Codés, y ya por la tarde proceder a la reagrupación de ambos grupos y efectuar alguna de esas visitas sorpresas con las que siempre nos sorprende Yosu.

Datos de interés:
Día: Domingo 8 de abril.
Salida de la Peña: A las 8:00 de la mañana (madrugamos algo más porque el recorrido es más largo), en autocar, y recogida a las 7:50 h en el Bar Timoteo.
Regreso: A última hora de la tarde, con invitación en el bar.
Inscripciones: En persona en la Peña.
Únicamente los socios hasta el 1º de abril, y, a partir del día 2, abierta la inscripción general hasta completar un autobús. Todos los días de la semana –lunes incluidos- y a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 horas.
Se paga directamente en el bus. Si se produjese alguna baja de inscritos a última hora, contactar directamente con Chema (649-981243) para controlar la circunstancia, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez se nos quedan más personas reservas sin poder acudir al completarse rápidamente las plazas disponibles.
Importe: 10 euros por persona adulta. Todos los menores de treinta años abonan 3 euros (otorgando a las actividades de la Peña el carácter familiar que pretendemos).
Comida: En estos momentos estamos tratando de concertar una comida de mesa y mantel en la localidad alavesa de Campezo a unos precios adecuados. Los que deseen que les hagamos la reserva tienen que apuntarse siempre a la hora de la inscripción, sabiendo que los que hagan la ruta de la subida hasta Yoar tienen que comer de campo.

NOTA: Yosu y Chus (en la foto) preparándonos la subida, la vista del Yoar y el Santuario de Nuestra Sra. de Codés.