Fin de semana de senderismo - 2 y 3 de junio


PATEANDO POR PICOS


Este año nos hemos venido arriba en nuestra cita con Picos y nos vamos un fin de semana. Para ello contamos con Bañuelos y Pelox como guías expertos de la zona.
El sábado 2, el autobús nos subirá directamente a los Lagos de Enol y desde allí iniciaremos un suave descenso hasta Covadonga (11 kms), con visita posterior a Cuevas del Agua. Cena y alojamiento en el albergue de Ribadesella.
A la mañana siguiente, tras el desayuno,

  • Los más intrépidos y andarines el bus les volverá a subir a los Lagos para iniciar desde allí la Ruta de la Reconquista que les llevará hasta Poncebos (18 kms.- 7 horas).
  • El otro grupo, dependiendo de las circunstancias climatológicas organizará otra ruta más asequible (de las muchas que ofrece la zona) y con el propósito de unirse de nuevo en Poncebos para iniciar el regreso a nuestra Ciudad.
Se recuerda a los expedicionarios que estamos en Picos de Europa, además de ir pertrechados de manera adecuada para los recorridos, podemos precisar chubasqueros, ropa de abrigo, crema solar, y a lo mejor todo en el mismo día. Que cada uno asuma su responsabilidad y criterio.
Datos de interés:
Días: Sábado y domingo, 2 y 3 de junio.
Salida de la Peña: El sábado 2 a las 6:30 de la mañana en autocar, y recogida a los de Gamonal a las 6:15 h en el Bar Timoteo.
Regreso: El domingo 3, alrededor de las 21:00 horas.
Inscripciones: En persona en la Peña.
Preferencia de los socios hasta el 20 de mayo, y, a partir de esa fecha, abierta la inscripción general hasta completar el bus. Todos los días de la semana –lunes incluidos- y a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 horas.
Una vez que se confirma la inscripción se abona el importe por el grupo inscrito en la cuenta que la Peña San Juan del Monte dispone (consultar en la peña)
Importe: 48 euros por persona adulta. Los menores de treinta años se les aplica una bonificación especial y abonan 35 euros. (Incluye bus y albergue con cena y desayuno)
Pernocta y comida: Se pernocta con sábanas, cena y desayuno en el Albergue de Ribadesella, (compartimentos de seis en seis), siendo la comida de ambos días de campo, por lo que los excursionistas llevarán las provisiones que estimen oportunas de alimentos y bebidas.


FOTOS: LAGOS DE COVADONGA, CUEVAS DEL AGUA Y ALBERGUE DE RIBADESELLA