Senderismo 3 de febrero


"Por razones climatológicas se ha decidido a última hora cambiar la ruta en torno al Rudrón y al Ebro, y se ha ido a la zona sur de la provincia y recorrer el desfiladero del río Mataviejas desde la localidad de Ura, cerca de Lerma."

“ENTRE DOS AGUAS”
EBRO Y RUDRÓN


Hemos denominado al recorrido “Entre dos aguas” no solo para recordar al eterno Paco de Lucía sino para enmarcar la jornada entre los dos ríos que nos van a acompañar: el Ebro y el Rudrón.
En esta ocasión el itinerario se va a iniciar en el Dolmen del Moreco y caminaremos juntos los dos grupos hasta el cruce de Cortiguera. De ahí, los menos andarines, partirán hacia Pesquera de Ebro (12 kms.) y serán trasladados en bus a Covanera para la comida. Los más marchosos irán a Cortiguera, Valdelateja, San Felices y Covanera (21 kms), donde se reagrupará la gente e iniciar el recorrido de vuelta a nuestra ciudad.

Datos de interés:
Día: Domingo 3.de febrero
Salida de la Peña: A las 8:30 de la mañana, en autocar, y recogida previa en Bar Timoteo 8:15.
Regreso: A media tarde, con invitación en el bar.
Inscripciones: En persona en la Peña.
Preferencia de los socios hasta el 28 de enero, y, a partir del 29, abierta la inscripción general hasta completar el bus. Todos los días de la semana –lunes incluidos- y a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 horas.
Se paga en el bar y en el momento de la inscripción. Si se produjese alguna baja de inscritos a última hora, contactar directamente con Chema (649-981243) para controlar la circunstancia, máxime cuando se vienen completando las plazas del bus. Las devoluciones de los importes de las bajas accidentales se gestionan directamente con los organizadores de la Peña y debidamente justificadas. Es una forma más rigurosa de control de bajas.
Importe: 10 euros por persona adulta. Todos los menores de treinta años abonan 3 euros (dando a las actividades de la Peña el carácter familiar que pretendemos).
Comida: Para los que así lo deseen estamos reservando mesa y mantel en el Mesón Rudrón de Covanera a unos precios económicos, y es el sitio en el que ya estuvimos a finales de octubre pasado. Los que deseen que les hagamos la reserva tienen que apuntarse siempre a la hora de la inscripción, sabiendo que los que hagan la ruta más larga no llegan a tiempo de comer en Covanera.

FOTOS: Dolmen del Moreco y el pueblo deshabitado de Cortiguera


Como estamos en invierno y las circunstancias climatológicas pudieran ser adversas, vamos a prever alguna ruta alternativa por si nos viéramos obligados a alguna modificación de última hora.

ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo es un deporte con un determinado riesgo en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno natural, y dependiente del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente a todos los participantes a estar preparados para el ejercicio de esta actividad.