Senderismo - 17 de febrero


MARCANDO HUELLAS POR EL CONDADO DE TREVIÑO
En esta ocasión nos trasladamos al enclave del Condado de Treviño, tan nombrado como desconocido para muchos burgaleses. La ruta seleccionada es la que se ha venido en llamar Sendero Micaela Portilla.
En esta ocasión el itinerario se va a iniciar en la localidad de Albaina y es un recorrido circular.
Partiendo de ahí, esta ruta nos adentra en los complejos eremíticos de las Gobas y Santatorcaria, atravesando campos, bosques y las poblaciones de Faido y Laño. No contempla complejas difIcultades, siendo el recorrido más reducido de 13 kms. ampliado en 3 ó 4 kms más para aquellos otros que quieran desgastar un poco más las suelas de las botas.
Datos de interés:
Día: Domingo 17.de febrero
Salida de la Peña: A las 8:30 de la mañana, en autocar, y recogida previa en Bar Timoteo 8:15.
Regreso: A media tarde, con invitación en el bar.
Inscripciones: En persona en la Peña.
Preferencia de los socios hasta el 10 de febrero, y, a partir del 11, abierta la inscripción general hasta completar el bus. Todos los días de la semana –lunes incluidos- y a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 horas.
Se paga en el bar y en el momento de la inscripción. Si se produjese alguna baja de inscritos a última hora, contactar directamente con Chema (649-981243) para controlar la circunstancia, máxime cuando se vienen completando las plazas del bus. Las devoluciones de los importes de las bajas accidentales se gestionan directamente con los organizadores de la Peña y debidamente justificadas. Es una forma más rigurosa de control de bajas.
Importe: 10 euros por persona adulta. Todos los menores de treinta años abonan 3 euros (dando a las actividades de la Peña el carácter familiar que pretendemos).
Comida: Para los que así lo deseen estamos reservando mesa y mantel en el Ventas de Armentia a unos precios económicos, y es el sitio en el que ya estuvimos hace relativamente poco tiempo y que fue de nuestro agrado. Los que deseen que les hagamos la reserva tienen que apuntarse siempre a la hora de la inscripción, sabiendo que los que hagan la ruta más larga no llegan a tiempo de comer en Ventas de Armentia.

FOTOS: Eremitorios, Iglesia de San Miguel de Albaina y panel de la ruta.
Como estamos en invierno y las circunstancias climatológicas pudieran ser adversas, vamos a prever alguna ruta alternativa por si nos viéramos obligados a alguna modificación de última hora.
ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo es un deporte con un determinado riesgo en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno natural, y dependiente del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente a todos los participantes a estar preparados para el ejercicio de esta actividad.