Senderismo: Sábado 27 de abril


LAS NILSAS, EN NEILA.
En esta jornada de reflexión electoral, nada mejor que trasladarnos bajo “la batuta” de nuestro socio Nino, a una zona tan singular como desconocida para muchos: Las Nilsas, en el entorno de Neila. El bus nos dejará lo más cerca posible de la pista forestal de Riofrío, y desde ese momento iniciaremos un recorrido circular de 16 kms. con un nivel acumulado de ascenso de unos 400 metros y catalogado en el grado de dificultad como “moderado”, y los más intrépidos se acercarán a la laguna de la Oruga. El recorrido, en general, se hace prioritariamente entre masas de pinos, acebos y hayas que jalonan ambos lados, y nos va a llevar hasta la Nilsa Grande: una pradera alpina de verde paisaje. De ahí se cogerá la senda hasta la Nilsa Chica, ubicada en un circo glaciar y que va a permitir seguir deleitándonos en el recorrido circular de regreso al bus.

Datos de interés:
Día: Sábado 27 de abril. Hacemos una nueva experiencia, y trasladamos en esta ocasión la jornada al sábado al ser el día siguiente de ELECCIONES GENERALES.
Salida de la Peña: A las 8:00 h., en autocar, y recogida previa en Bar Timoteo, a las 7:45 h.
Regreso: A última hora de la tarde, con invitación en el bar.
Inscripciones: En persona en la Peña.
En persona en la Peña. Preferencia de los socios hasta el 21 de abril, y, a partir del 22, abierta la inscripción general hasta completar el bu. Todos los días de la semana –lunes incluidos- y a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 horas.
Se paga en el bar y en el momento de la inscripción. Si se produjese alguna baja de inscritos a última hora, contactar directamente con Chema (649-981243) para controlar la circunstancia, máxime cuando se vienen completando las plazas del bus. Las devoluciones de los importes de las bajas accidentales se gestionan directamente con los organizadores de la Peña y debidamente justificadas. Es una forma más rigurosa de control de bajas.
Importe: 10 euros por persona adulta. Todos los menores de treinta años abonan 3 euros (dando a las actividades de la Peña el carácter familiar que pretendemos).
Comida: En esta ocasión TODOS comemos de campo, por lo que iremos provistos de las comidas y bebidas que entendáis precisas para cubrir la jornada.

FOTOS: Paisaje de pinos y sendero de hayas.
A pesar del cambio climatíco que casi todos percibimos, continuamos en un momento del calendario que puede deparar sorpresas climatológicas adversas que nos obliguen a modificar alguna ruta. Para ello ya buscaríamos algún otro recorrido alternativo que nos hiciera disfrutar de la jornada dominical por otros lares.
ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo es un deporte con un determinado riesgo en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno natural, y dependiente del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente a todos los participantes a estar preparados para el ejercicio de esta actividad.