Fin de semana de senderismo - 15 y 16 de junio.


ASTURIAS , OLOR A VERDE:    LA SENDA DEL OSO

Días: Sábado y domingo, 15 y 16 de junio,
Salida de la Peña: El sábado 15 a las 6:30 de la mañana en autocar, y recogida a los de Gamonal a las 6:15 h en el Timoteo.
Regreso: El domingo 16, alrededor de las 21:00 horas.
Inscripciones: En persona en la Peña. Preferencia de los socios desde el 20 de mayo y hasta el 26,  y, a partir del 27, abierta la inscripción general hasta completar el bus. Todos los días de la semana –lunes incluidos- y a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 horas.
Una vez que se confirme la inscripción se abona el importe por el grupo inscrito en la cuenta que la Peña San Juan del Monte tiene abierta en Caja Rural-Caja Viva, con el número ES92-3060-0062-52-2155584929, indicando en el concepto “ASTURIAS” y el nombre del titular de la reserva (el mismo nombre que el titular inscrito en la Peña), ejemplo ASTURIAS GOYO ABAD. 2 PLAZAS (Guardar el justificante)
Importe: 60 euros por persona. (Incluye desplazamiento en bus y albergue con cena y desayuno, más la comida del domingo en Restaurante Senderuela, en Proaza)
Pernocta y comida: Se pernocta con sábanas y mantas que se entregan (no así toallas), cena y desayuno en el Albergue de San Martín de Teverga, siendo la comida del sábado de campo para la ruta larga, y opcional en Saliencia para los de la ruta corta.

ANÁLISIS DE LAS JORNADAS:
Sábado. El bus nos traslada a Torrestío para iniciar allí la andadura por la calzada romana del Camino Real de la Mesa hasta Saliencia (Parque de Somiedo), con 12 kms. -en dificultad moderada- y donde finaliza la ruta corta, continuando los de la ruta larga 10 kms más en un terreno llano, recorriendo las Brañas de Saliencia, y reagrupando el bus de nuevo en Veigas. Cena, pernocta y desayuno en el albergue de San Martín de Teverga.
Domingo. Recorrido por la popular Senda del Oso, desde San Martín de Teverga a Proaza, una ruta llana de 15 kms que nos lleva a conocer una de las vías verdes más espectaculares de España y que discurre por el valle del río Trubia aprovechando el recorrido del antiguo tren minero. Al término de la ruta, comida en el restaurante Senderuela, Proaza, El menú es aconsejable seleccionarlo en el momento de la inscripción entre “primeros”: pote asturiano o ensalada de jamón y foie; “segundos”: pitu guisado o bacalao a la sidra. Tras la oportuna sobremesa, iniciamos el camino de regreso a nuestra ciudad.
FOTOS: Albergue de San Martín de Teverga, imagen de las Brañas de Saliencia y tuneles de la Senda del Oso. 
Observación: Se recuerda a los expedicionarios que estamos en Asturias, además de ir pertrechados de manera adecuada para los recorridos, podemos precisar chubasqueros, ropa de abrigo, crema solar, y a lo mejor todo en el mismo día. Que cada uno asuma su responsabilidad y criterio.
ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo es un deporte con un determinado riesgo en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno natural, y dependiente del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente a todos los participantes a estar preparados para el ejercicio de esta actividad.