FIN DE SEMANA, 5 y 6 DE OCTUBRE


SEGOVIA


Hemos organizado un nuevo fin de semana por nuestra Comunidad y, en esta ocasión, a otro rincón catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Vamos a hacer un recorrido por SEGOVIA, Para ello hemos elegido pernoctar en el HOTEL AR LOS ARCOS ****, muy cerquita del Acueducto. El programa que con todo cariño hemos preparado es el siguiente:
SÁBADO, 5 DE OCTUBRE: Salida a las 8:00 de la mañana desde la Peña en autobús (en la Antigua de Gamonal se recoge a los excursionistas unos minutos antes: 7:45 h.)
En ruta hacia PEDRAZA, para iniciar a las 10:30 h. el recorrido de la mano de Eva, la GUÍA OFICIAL que en esta ocasión nos va a acompañar todo el fin de semana con sus explicaciones. Daremos un recorrido por Pedraza, una de las villas medievales más bonitas de España, envuelta entre murallas y con la Sierra de Guadarrama como escenario de fondo. Le dedicaremos a Pedraza toda la mañana, que bien se lo merece. De camino a Segovia, pararemos a comer en Valverde de Majano, en el Restaurante “La Trébede”. Tras la sobremesa pondremos rumbo definitivo a Segovia para alojarnos y dejar nuestras pertenencias en el Hotel AR Los Arcos ****. Tras un breve descanso, iniciaremos el recorrido por SEGOVIA con todas las explicaciones de nuestra guía oficial, Eva, a través de la visita denominada “Patrimonio de la Humanidad” que nos va a llevar a recorrer Acueducto, Casa de los Picos, Palacio del Conde Alpuente, Plaza de Juan Bravo, Iglesia románica de San Martín, parte de la judería, Catedral, Plaza Mayor, barrio de las Canonjías y visita al Alcázar. Noche y cena libre.

DOMINGO, 6 DE OCTUBRE: Desayuno en el Hotel y nos trasladamos con nuestra guía oficial a visitar durante toda la mañana EL PALACIO REAL DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO Y SUS JARDINES. .
De vuelta a la capital, tenemos fijada la comida en el Restaurante “La Cocina de Segovia”, considerado por las más prestigiosas guías gastronómicas como mejor restaurante de Segovia, un menú degustación a base de productos de la tierra, que incluye el típico cochinillo asado. Al término de la comida dispondremos de un tiempo libre hasta la hora de iniciar el camino de vuelta a nuestra ciudad


INSCRIPCIONES
Los socios se inscribirán desde el 4 de julio hasta el día 14 del mismo mes.
Después de la inscripción, la Organización se pondrá en contacto con los admitidos para efectuar un ingreso fianza de 50 € por persona (en evitación de las altas y posteriores bajas que hemos tenido en ocasiones anteriores)
Ya a partir de septiembre se informará y se pondrán inscribir nuestros amigos y simpatizantes, siempre que hubiere plazas, hasta completar las 54 reservadas.
Posteriormente se comunicará a los inscritos la fecha para efectuar el resto del ingreso y la acostumbrada reunión previa a la marcha.
PRECIOS: 139 euros por persona (habitación doble).
Habitación individual suplemento de 32 €.
El precio incluye viaje en autobús, alojamiento en el Hotel AR Los Arcos ****, desayuno en el mismo, la comida del sábado en el Restaurante “La Trébede”, comida del domingo en “La Cocina de Segovia”, guía oficial en todos los recorridos señalados, así como el abono de las entradas a la Catedral, al Alcázar y al Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, además del seguro de viaje.