SENDERISMO - 10 DE NOVIEMBRE


EL CAÑÓN DEL RÍO HOMINO

Día: Domingo 10 de noviembre.
Salida de la Peña: A las 9:00 h., en autocar, y recogida previa en Bar Timoteo, a las 8:45 h.
Regreso: A la hora de comer.
Inscripciones: En persona en la Peña. Preferencia de los socios hasta el 3 de noviembre,  y, a partir del lunes 4, abierta la inscripción general hasta completar el bus. Todos los días de la semana- y a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 horas.
Se paga en el bar y en el momento de la inscripción. Si se produjese alguna baja de inscritos a última hora, contactar directamente con Chema (649-981243) para controlar la circunstancia, máxime cuando se vienen completando las plazas del bus. Las devoluciones de los importes de las bajas accidentales se gestionan directamente con los organizadores de la Peña y debidamente justificadas. Es una forma más rigurosa de control de bajas.
Importe: 5 euros por persona adulta. Todos los menores de treinta años abonan 3 euros (otorgando a las actividades de la Peña el carácter familiar que pretendemos).
Comida: Para los que así lo deseen hemos reservado comida en nuestra Peña y de esta manera los que se apunten a la misma abonarán 15 euros (comida y bus) y tienen que apuntarse siempre a la hora de la inscripción. Los que no puedan quedarse a la comida serán ¡¡¡bienvenidos!!! a la posterior sobremesa y cafés, en los prolegómenos del Concurso Fotográfico. Animaos todos.
Concurso fotográfico: A los postres se hará público el resultado del Concurso Fotográfico que ha estado expuesto en la Peña durante las últimas semanas, con las instantáneas de los viajes y rutas llevadas a cabo. A eso de las seis de la tarde se hará entrega a los ganadores de los premios conseguidos.

LAS PERSONAS QUE POR EDAD O CONDICIÓN FÍSICA NO SE ENCUENTRAN CAPACITADAS PARA PRACTICAR ESTAS ACTIVIDADES, SE DEBEN DE ABSTENER DE APUNTARSE, EN EVITACIÓN DE MALES MAYORES, ADEMÁS DE SUPONER UN LASTRE EN CADA JORNADA PARA EL RESTO DE LOS EXPEDICIONARIOS. GRACIAS DE ANTEMANO POR ENTENDERLO

ANÁLISIS DE LA JORNADA: Este domingo tenemos una nueva cita electoral y queremos que todos nuestros andarines participen de estos comicios con la responsabilidad que nos corresponde como ciudadanos. Pero no vamos a renunciar a un recorrido dominical que nos permita, al tiempo, nuestra cita con las urnas. Por ello se ha diseñado un recorrido cercano: la ruta por Hontomín del cañón del río Homino, circular, de dificultad baja y unas tres horas de trayecto, y que nos puede llevar al nacedero del río. A su finalización, se regresa a nuestra ciudad, con el tiempo suficiente para acudir a votar, e igualmente –los que lo deseen- participar en la comida de la Peña, su posterior sobremesa y entrega de premios. 
ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo es un deporte con un determinado riesgo en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno natural, y dependiente del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente a todos los participantes a estar preparados para el ejercicio de esta actividad.