Senderismo - Domingo, 13 de octubre


EN PIEDRASLUENGAS,
BORDEANDO PALENCIA Y CANTABRIA
Día: Domingo 13 de octubre.
Salida de la Peña: A las 7:30 h., en autocar, y recogida previa en Bar Timoteo, a las 7:15 h.
Regreso: A última hora de la tarde, con invitación en el bar.
Inscripciones: En persona en la Peña. Preferencia de los socios hasta el 6 de octubre, y, a partir del lunes 7, abierta la inscripción general hasta completar el bus. Todos los días de la semana –lunes incluidos- y a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 horas.
Se paga en el bar y en el momento de la inscripción.
Si se produjese alguna baja de inscritos a última hora, contactar directamente con Chema (649-981243) para controlar la circunstancia, máxime cuando se vienen completando las plazas del bus. Las devoluciones de los importes de las bajas accidentales se gestionan directamente con los organizadores de la Peña y debidamente justificadas. Es una forma más rigurosa de control de bajas.
Importe: 10 euros por persona adulta.
Todos los menores de treinta años abonan 3 euros (otorgando a las actividades de la Peña el carácter familiar que pretendemos).
Comida: Para los que así lo deseen y hagan la ruta corta hemos reservado comida en un lugar emblemático de la montaña palentina, el restaurante La Taba, en San Salvador de Cantamuda: 17,50 €. No pasará desapercibido para nadie y alguno hablará más de la comida que del recorrido matinal. Los que quieran que les hagamos la reserva tienen que apuntarse siempre a la hora de la inscripción, y los que deseen comer “de mochila” van a tener lugares adecuados en San Salvador.

ANÁLISIS DE LA JORNADA
En este domingo del puente festivo de El Pilar, los que hayan estado en Segovia y el día anterior en la tradicional olla podrida de la Peña, van a tener la posibilidad de quemar el exceso de calorías –de la mano, en esta ocasión, de Bañuelos- por una zona tradicional de la montaña palentina: la frontera natural que separa la provincia de Palencia del valle de Liébana. Y a estas alturas del calendario tratamos ya de buscar los primeros colores de un retrasado otoño. En esa tarea de búsqueda, el autobús nos va a dejar en el alto de Piedrasluengas para iniciar todos juntos un recorrido llevadero de 11 kms. asta el entorno de Casavegas. Allí, los integrantes de la ruta corta se acercarán al bus para su traslado a la comida en San Salvador de Cantamuda. Los otros, ampliarán el recorrido hasta los 20 kms. por un trazado moderado y llevadero que les hace recalar en Lores y de ahí a Casavegas, para que se produzca el reagrupamiento general, e iniciar a la hora que se convenga el regreso a nuestra ciudad.
FOTOS: Panorámica de Piedrasluengas e Iglesia de San Salvador de Cantamuda
ADVERTENCIA LEGAL:
El senderismo es un deporte con un determinado riesgo en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno natural, y dependiente del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente a todos los participantes a estar preparados para el ejercicio de esta actividad.