Senderismo - Domingo 1 de diciembre


DE HERRERUELA DE CASTILLERÍA A BRAÑOSERA
HERRERUELA DE CATILLERÍA (JOSE LUIS ESTALAYO)
Día: Domingo 1 de diciembre.
Salida de la Peña: A las 8:00 h., en autocar, y recogida previa en Bar Timoteo, a las 7:45 h.
Regreso: A media tarde, con invitación en el bar.
Inscripciones: En persona en la Peña.
Se paga en el bar y en el momento de la inscripción. Si se produjese alguna baja de inscritos a última hora, contactar directamente con Chema (649-981243) para controlar la circunstancia.
Importe: 10 euros por persona adulta. Todos los menores de treinta años abonan 3 euros (otorgando a las actividades de la Peña el carácter familiar que pretendemos).
Comida: Para los que así lo deseen y hagan la ruta corta hemos reservado comida en un sitio habitual y que goza de nuestras preferencias cuando recalamos en esa zona, el Restaurante Cholo: 18,00 €, en Brañosera. Los que quieran que les hagamos la reserva tienen que apuntarse siempre a la hora de la inscripción, pues damos esta noche el número de comensales, y los que deseen comer “de mochila” lo podrán hacer en ese precioso entorno.
LAS PERSONAS QUE POR EDAD O CONDICIÓN FÍSICA NO SE ENCUENTREN CAPACITADAS PARA PRACTICAR ESTAS ACTIVIDADES, SE DEBEN DE ABSTENER DE APUNTARSE, EN EVITACIÓN DE MALES MAYORES, ADEMÁS DE SUPONER UN LASTRE PARA EL RESTO DE LOS EXPEDICIONARIOS. GRACIAS.
ANÁLISIS DE LA JORNADA
FOTO: Bisonbonasus
En nuestro afán de dar cabida al mayor número posible de senderistas a estas alturas del calendario, hemos modificado un aspecto de la ruta corta del domingo.
Así, saliendo de Herreruela de Castillería el recorrido será hasta San Cebrián de Mudá (se acorta el recorrido a 9 kms y se reduce la dificultad), allí nos espera el bus para acercarnos a Brañosera y, los que lo deseen pueden visitar en San Cebrián, BISONBONASUS, una reserva y centro de interpretación del Bisonte Europeo, que nos ha parecido plantear dada su originalidad e interés.
Los que vayan a efectuar la ruta larga continuarán con el recorrido original diseñado.
ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo es un deporte con un determinado riesgo en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno natural, y dependiente del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente a todos los participantes a estar preparados para el ejercicio de esta actividad.