SENDERISMO - DOMINGO 8 DE MARZO

LA SENDA IBÉRICA SORIANA


Día: Domingo 8 de marzo.

Salida de la Peña:   A las 8:30 h., en autocar, y recogida previa en Bar Timoteo, a las 8:15 h. 
Regreso: A última hora de la tarde, con invitación en el bar.

Inscripciones:   En persona en la Peña. Preferencia de los socios hasta el 1 de marzo, y, a partir del lunes 2, abierta la inscripción general hasta completar el bus. Todos los días de la semana, y a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 horas.



Se paga en el bar y en el momento de la inscripción. Si se produjese alguna baja de inscritos a última hora, contactar directamente con Chema (649-981243) para controlar la circunstancia, máxime cuando se vienen completando las plazas del bus. Las devoluciones de los importes de las bajas accidentales se gestionan directamente con los organizadores de la Peña y debidamente justificadas. Es una forma más rigurosa de control de bajas.


Importe: 10 euros por persona adulta. Todos los menores de treinta años abonan 3 euros (otorgando a las actividades de la Peña el carácter familiar que pretendemos).

Comida: Para los que así lo deseen y hagan la ruta corta hemos reservado comida en el entorno y a un precio adecuado. Los que quieran que les hagamos la reserva tienen que apuntarse siempre a la hora de la inscripción, y los que deseen comer “de mochila” lo podrán hacer en este entorno soriano. Evidentemente, los que hagan la ruta larga hacen “comida de campo”



LAS PERSONAS QUE POR EDAD O CONDICIÓN FÍSICA NO SE ENCUENTREN CAPACITADAS PARA PRACTICAR ESTAS ACTIVIDADES, SE DEBEN DE ABSTENER DE APUNTARSE, EN EVITACIÓN DE MALES MAYORES, ADEMÁS DE SUPONER UN LASTRE PARA EL RESTO DE LOS EXPEDICIONARIOS.

GRACIAS DE ANTEMANO POR ENTENDERLO

ANÁLISIS DE LA JORNADA
En este domingo primero de marzo la ruta va a transcurrir por una parte del Sendero Ibérico Soriano o GR86. Comenzaremos el recorrido en la localidad de Casarejos, dirigiéndonos al barranco de Valderrueda que va a conectar con la parte ya final del cañón de río Lobos. A pie de la ermita de San Bartolomé los de la corta darán por finalizado su recorrido (13 kms.) en Ucero (Centro de Interpretación) y los de la larga continuarán su regreso a Casarejos (20 kms.), pasando por el mirador de Galiana. Tras el reencuentro general se retomará el regreso a nuestra ciudad a la hora que se estime como la más adecuada.


ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo es un deporte con un determinado riesgo en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno natural, y dependiente del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente a todos los participantes a estar preparados para el ejercicio de esta actividad.