Fin de semana de senderismo - 28 y 29 de mayo.

 

¡¡¡¡ REGRESAMOS A PICOS DE EUROPA !!!!


Días
: Sábado y domingo, 28 y 29 de Mayo.

Salida de la Peña: El sábado 28 a las 7:00 de la mañana en autocar, y recogida a los de Gamonal a las 6:45 h en el Timoteo.

Regreso: El domingo 29, alrededor de las 21:00 horas.

Inscripciones: En persona en la Peña. Preferencia de los socios hasta el 22 de mayo y, a partir del 24,abierta la inscripción general hasta completar el bus. Todos los días de la semana –lunes incluidos- y a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 horas.

Una vez que se confirme la inscripción desde la Organización se abona el importe por el grupo inscrito en la cuenta que la Peña San Juan del Monte tiene abierta en Caja Rural-Caja Viva, con el número ES92-3060-0062-52-2155584929, indicando en el concepto el nombre del titular de la reserva (el mismo nombre que el titular inscrito en la Peña) y a continuación “PICOS” , ejemplo GOYO ABAD, PICOS. 2 PLAZAS (Guardar el justificante)

Importe: 65 euros por persona. (Incluye bus y noche en albergue con cena y desayuno).

Pernocta y comida: Se pernocta con sábanas y mantas que se entregan allí, cena y desayuno en el Albergue El Portalón, en Vega de Liébana, siendo las comidas del sábado y domingo de campo, aunque el domingo, al estar en Potes, aquellos que lo deseen podrán buscar cualquier lugar en los abundantes pequeños comedores de la localidad.

ANÁLISIS DE LAS JORNADAS:


Sábado
. El bus nos traslada al Puerto de Pandetrave (1.562 m) para iniciar allí la andadura, todos juntos, a Fuente Dé, 13 kms., y llevar a cabo en un paraje conocido una comida colectiva de campo. La amena tarde nos indicará la hora para trasladarnos en bus a Vega de Liébana para hacer la distribución de habitaciones y cenar en el albergue El Portalón.


Domingo
. Tras el desayuno en el propio albergue, el bus lleva a los que van a hacer la ruta larga hasta el teleférico de Fuente Dé para coger el ticket de subida (11 €) e iniciar desde arriba la ruta a Mogrovejo. Los que hacen la ruta liviana van a estar disfrutando de la zona que comunica Potes con Santo Toribio, hasta la hora que se fije para el agrupamiento general y retorno conjunto a nuestra ciudad.

FOTOS: Picos de Europa desde Pandetrave, entrada Albergue El Portalón en Vega de Liébana y Potes.

Observación: Se recuerda a los expedicionarios que estamos en Cantabria, además de ir pertrechados de manera adecuada para los recorridos, podemos precisar chubasqueros, ropa de abrigo, crema solar, y a lo mejor todo en el mismo día. Que cada uno asuma su responsabilidad y criterio. Sin olvidar que se seguirán de forma estricta las recomendaciones que dicten nuestras autoridades sanitarias en materia de pandemia.

ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo es un deporte con un determinado riesgo en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno natural, y dependiente del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente a todos los participantes a estar preparados para el ejercicio de esta actividad.