SENDERISMO - 25 DE SEPTIEMBRE

INICIO DE TEMPORADA

POLIENTES. Al límite de Burgos y Cantabria.

 

 

Día:    Domingo. 25 de septiembre.

Salida de la Peña:     A las 8:30 h., en autocar, y recogida previa en Bar Timoteo, a las 8:15 h.

Regreso: En torno a las 20:30 horas, con invitación en el bar.



 

Inscripciones: En persona en el bar de la Peña. Preferencia de los socios hasta el 20 de septiembre, y, a partir del miércoles 21, abierta la inscripción general hasta completar el bus. Todos los

días de la semana, a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 h.

Se paga en el bar y en el momento de la inscripción. Si se produjese alguna baja de inscritos a última hora, contactar directamente, con Chema, (649-981243) para controlar la circunstancia, máxime cuando se vienen completando las plazas del bus. Las devoluciones de los importes de las

bajas accidentales se gestionan directamente con los organizadores de la Peña y debidamente justificadas. Es una forma más rigurosa de control de bajas.

Importe: 10 euros por persona adulta. Todos los menores de treinta años abonan 3 euros (otorgando a las actividades de la Peña el carácter familiar).

Comida: En esta ocasión, y como estamos en septiembre, y presuponemos que la climatología nos lo va a permitir, los de la ruta corta vamos a efectuar una comida campestre con lo que cada uno lleve de su casa en un área de recreo de Polientes. No obstante, si alguno desea

comer en Polientes lo va a poder hacer en los bares-restaurantes de la localidad, sin que se precise reserva anticipada. Los de la ruta larga, como siempre, comerán de campo en su recorrido.

LAS PERSONAS QUE POR EDAD O CONDICIÓN FÍSICA NO SE ENCUENTREN CAPACITADAS PARA PRACTICAR ESTAS ACTIVIDADES, SE DEBEN DE ABSTENER DE APUNTARSE, EN EVITACIÓN DE MALES MAYORES, ADEMÁS DE SUPONER UN LASTRE PARA EL RESTO DE LOS EXPEDICIONARIOS.

GRACIAS DE ANTEMANO POR ENTENDERLO


ANÁLISIS DE LA JORNADA: Este inicio de temporada nos va a llevar al límite de la provincia de Burgos y Cantabria: el valle de Valderredible. El bus nos dejará en el Mirador de la Lora para tener una vista panorámica del entorno en el que nos vamos a mover. La ruta se inicia allí mismo y nos trasladará al pueblo abandonado de Lorilla, para, bajando por lo que es ya el Valle de Valderredible, llegar a Sobrepeña. Son 12 kms y aquí se acaba la ruta corta. En Sobrepeña recoge el bus a los de la ruta corta y los traslada hasta Polientes. A esta localidad cántabra llegarán andando los de la ruta larga para el reagrupamiento a través de la GR 99 del Ebro, contabilizando un total de 17 kms. El regreso en el bus desde Polientes nos hará arribar a Burgos a eso de las 20:30 horas


RECORDATORIO: Recordamos una vez más que tenemos que seguir de forma estricta las normas sanitarias existentes en cada momento por la pandemia.

En el momento actual el uso de la mascarilla dentro del bus ES OBLIGATORIO.


ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo es un deporte
con un determinado riesgo en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno natural, y dependiente del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente a todos los participantes a estar preparados para el ejercicio de esta actividad.