SENDERISMO - 12 DE FEBRERO

DISFRUTANDO EL INVIERNO

De Ura a Covarrubias



Día
: Domingo, 12 de febrero.

Salida de la PeñaA las 9:00 h., en autocar, y recogida en el Timoteo, a las 8:45 h. .

Regreso: A última hora de la tarde, con invitación en el bar: (café, cerveza y vino; otras bebidas conllevan suplemento)

Inscripciones: En persona en la Peña. Preferencia de los socios hasta el 7 de febrero, y, a partir del miércoles 8, abierta la inscripción general hasta completar el bus.

Todos los días de la semana y a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 horas. 

Se paga en el bar y en el momento de la inscripción. Si se produjese alguna baja de inscritos a última hora, contactar directamente con Chema (649- 981243) para controlar la circunstancia, máxime cuando se vienen completando las plazas del bus. Las devoluciones de los importes de las bajas accidentales se gestionan directamente con los organizadores de la Peña y debidamente justificadas. Es una forma más rigurosa de control de bajas.

Importe: 12 euros por persona adulta. Todos los menores de treinta años abonan 5 euros (otorgando a las actividades de la Peña un carácter familiar).

Comida: Para los que así lo deseen, y hagan la ruta corta, tenemos reservada la comida en Covarrubias, Restaurante Galín con un menú de 18€ con cafe. Los que quieran que les hagamos la reserva tienen que apuntarse siempre a la hora de la inscripción, y los que deseen comer “de mochila” van a encontrar lugares adecuados en Covarrubias, la Villa Rachela.

LAS PERSONAS QUE POR EDAD O CONDICIÓN FÍSICA NO SE ENCUENTREN CAPACITADAS PARA PRACTICAR ESTAS ACTIVIDADES, SE DEBEN DE ABSTENER DE APUNTARSE, EN EVITACIÓN DE MALES MAYORES, ADEMÁS DE SUPONER UN LASTRE PARA EL RESTO DE LOS EXPEDICIONARIOS. GRACIAS DE ANTEMANO POR ENTENDERLO

ANÁLISIS DE LA JORNADA:

¿Quién dijo que no se disfruta el paisaje de invierno? El autobús nos va a dejar en el precioso pueblecito de Ura, y recorreremos el desfiladero del río Mataviejas que nos llevará, entre encinares y sabinares, hasta Castroceniza y de ahí a Retuerta y luego a Covarrubias, donde se quedarán a comer los de la ruta corta con un recorrido aproximado de 12 kms. 
La espera nos va a permitir visitar, de nuevo -pero no nos cansamos-, uno de los pueblos con más encanto de nuestra provincia. 
Los de la ruta larga comtinuarán sus pasos hasta Puentedura por el sendero circular que pasa por la ermita de Redonda, unos 20 kms, donde se producirá el reagrupamiento.
 

ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo es un deporte con un determinado riesgo en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno natural, y dependiente del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente a todos los participantes a estar preparados para el ejercicio de esta actividad.

RECORDATORIO: Seguimos cumpliendo las normas que se determinan por el tema de la pandemia: en el momento actual MASCARILLA OBLIGATORIA EN EL BUS. 

FOTOS: La nueva ruta programada, en un día nevado.