SENDERISMO - 30 DE ABRIL

 

SAN ZADORNIL. BOSQUES DE CASTAÑOS Y SECUOYAS


Día
: Domingo, 30 de abril.

Salida de la peñaA las 8:00h., en autocar, y recogida en el Timoteo, a las 7:45h. 

Regreso: Ya por la tarde/noche, y en cuanto haya oscurecido, con invitación en el bar.

Inscripciones: En persona en la Peña. Preferencia de los socios hasta el 25 de abril, y, a partir del miércoles 26, abierta la inscripción general hasta completar el bus.

Todos los días de la semana y a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 horas. 

Se paga en el bar y en el momento de la inscripción. Si se produjese alguna baja de inscritos a última hora, contactar directamente con Chema (649- 981243) para controlar la circunstancia, máxime cuando se vienen completando las plazas del bus. Las devoluciones de los importes de las bajas accidentales se gestionan directamente con los organizadores de la Peña y debidamente justificadas. Es una forma más rigurosa de control de bajas.

Importe: 12 euros por persona adulta. Todos los menores de treinta años abonan 5 euros (otorgando a las actividades de la Peña un carácter familiar).

Comida: Para los que así lo deseen, y hagan la ruta corta, tenemos reservada la comida en el restaurante vasco “Batzoki”, de Villanueva de Valdegobia (Álava), con un menú de 20 €, con caféLos que quieran que les hagamos la reserva tienen que apuntarse siempre a la hora de la inscripción, y los que deseen comer “de mochila” van a encontrar lugares adecuados.

LAS PERSONAS QUE POR EDAD O CONDICIÓN FÍSICA NO SE ENCUENTREN CAPACITADAS PARA PRACTICAR ESTAS ACTIVIDADES, SE DEBEN DE ABSTENER DE APUNTARSE, EN EVITACIÓN DE MALES MAYORES, ADEMÁS DE SUPONER UN LASTRE PARA EL RESTO DE LOS EXPEDICIONARIOS. GRACIAS DE ANTEMANO POR ENTENDERLO

ANÁLISIS DE LA JORNADA:

Volvemos a una ruta que no pudimos llevar a cabo este invierno por ser coincidente nuestra actividad con una jornada de caza. El autobús nos va a dejar en el pueblecito de Arroyo de San Zadornil, lugar de inicio y finalización del recorrido, o sea, estamos en una ruta circular. Nos toca una marcha por Las Merindades, más en concreto por la Jurisdicción de San Zadornil, en el límite de Álava y Burgos. Todos juntos recorreremos una senda jalonada de centenarios castaños con sus hojas primaverales. Tras dejar atrás los castaños nos introducimos en un pequeño bosque de ¡¡secuoyas!!. El recorrido circular de unos 12 kms será ampliado para los de la ruta larga y así andarán un buen trecho más.

ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo es un deporte con un determinado riesgo en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno natural, y dependiente del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente a todos los participantes a estar preparados para el ejercicio de esta actividad.

RECORDATORIO: Seguimos cumpliendo las normas que se determinan por el tema de la pandemia: en el momento actual MASCARILLA OBLIGATORIA EN EL BUS. 

 

FOTOS: Iglesia de Arroyo de San Zadornil y bosque de secuoyas