FIN DE SEMANA DE SENDERISMO - 10 Y 11 DE JUNIO

 

¡¡¡ EL PARAISO DE SOMIEDO EN ASTURIAS!!!

Día: sábado y domingo, 10 y11 de junio.

Salida de la peñaA las 6:30h de la mañana, en autocar, y recogida en el Timoteo, a las 6:15h. 

Regreso: El domingo 11, alrededor de las 21:00h

Inscripciones: En el tablón interior del salón de la peña. Preferencia de los socios hasta el 30 de mayo, y, a partir del 31, abierta la inscripción general hasta completar el bus.

Una vez que se confirme la inscripción desde la Organización se abona el importe por el grupo inscrito en la cuenta que la Peña San Juan del Monte tiene abierta en Caja Rural-Caja Viva, con el número ES92-3060-0062-52-2155584929, indicando en el concepto el nombre del titular de la reserva (el mismo nombre que el titular inscrito en la Peña) y a continuación “ASTURIAS” , ejemplo GOYO ABAD, ASTURIAS. 2 PLAZAS (Guardar el justificante)

Importe: 92 euros por persona. (Incluye bus y noche en albergue con cena y desayuno, además de la comida del domingo en restaurante La Senderuela de Proaza)

Pernocta y comida: Se pernocta con sábanas y manta que se entregan allí, cena y desayuno en el Albergue de San martín de Teverga, siendo la comida del sábado de campo para todos.

ANÁLISIS DE LA JORNADA:

Sábado. El bus nos traslada a Torrestío para iniciar desde allí el recorrido al Alto de la Farrapona y luego adentrarnos en los Lagos de Saliencia para llegar al pueblo del Valle del Lago. Aquí finaliza la ruta corta de 16 kms. Los de la larga continuarán hasta el Lago del Valle y completarán unos 21 kms, reduciéndose el reagrupamiento para trasladarnos todos a nuestros aposentos del Albergue de San Martín de Teverga.

Domingo. Tras el desayuno en el propio albergue, el bus nos lleva a todos al inicio de la ruta de las Xanas (circular de 9 kms). A su término, el bus nos traslada a Proaza, para la comida de grupo en la Senderuela, hasta la hora que se fije para el retorno a nuestra ciudad.

 

FOTOS: El Valle del Lago, el lago del Valle y la ruta de las Xanas, en imágenes de una jornada de preparación reciente.

Observación: Se recuerda a los expedicionarios que estamos en Asturias, además de ir pertrechados de manera adecuada para los recorridos, podemos precisar chubasqueros, ropa de abrigo, crema solar, y a lo mejor todo en el mismo día. Que cada uno asuma su responsabilidad y criterio.

ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo es un deporte con un determinado riesgo en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno natural, y dependiente del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente a todos los participantes a estar preparados para el ejercicio de esta actividad.