Sedentarismo. 2 de octubre LA SENDA PEÑA DEL OSO en el entorno de Cervera de Pisuerga

Apretamos el acelerador de rutas en el período del otoño y para este fin de semana nos corresponde hacer un itinerario perfectamente señalizado que arranca en el puente de San Roque, a la salida de Cervera dirección a Potes. La senda es circular, con una distancia de 11 kilómetros, y vamos a llevar como referencia el pantano de Requejada. Pelox tiene preparada actividad añadida para los más “cañeros” Los matices y colores del otoño se nos van a hacer presentes en este paisaje. Ante nosotros se nos van a mostrar el valle del Pisuerga y las montañas que lo circundan: el Curavacas y la sierra de Peña Labra. Un cuadro de naturaleza descomunal.

Datos de interés:
Día: Domingo, 2 de octubre.
Salida de la Peña: A las 9:00 de la mañana, en autocar.
Regreso: A última hora de la tarde, con invitación en el bar,
Inscripciones: Directamente en el bar de la Peña (evitando las reservas telefónicas que nos ocasionan equivocaciones y malentendidos), y hasta completar un autobús.
Importe: 10 euros por persona. Los menores de 30 años (promoviendo el carácter familiar de la Peña) abonarán en esta ocasión 3 euros.
Almuerzo y comida: Continuamos con las comidas y almuerzos de campo por lo que cada uno llevará sus bocadillos y fiambreras, estando, no obstante, cerca de Cervera de Pisuerga por si hubiera que modificar el plan por motivos meteorológicos.