Viaje Nacional. 22 y 23 de OCTUBRE PUEBLOS NEGROS / SIGÜENZA


Programamos este fin de semana un proyecto que nos viene ilusionando desde hace muchos meses. Es disfrutar de dos días en un rincón precioso de nuestra geografía. La ruta por los pueblos negros de Guadalajara y que nos va a permitir acercarnos a otros lugares atractivos de la zona. El programa es el siguiente.

SÁBADO, 22 DE OCTUBRE: Salida a las 6:30 de la mañana desde la Peña en autobús (en la Real y Antigua de Gamonal se recoge a los excursionistas diez minutos antes: 6:20 horas).

En ruta hacia GUADALAJARA (alrededor de 240 kms., desde Burgos) para una vez allí efectuar un matinal recorrido CON GUÍA OFICIAL por sus lugares emblemáticos (Palacio del Infantado, Palacio de Antonio de Mendoza, Palacio de la Cotilla y su Salón Chino). A mediodía nos dirigiremos al lugar reservado EL HOTEL AC DE GUADALAJARA ****, reparto de habitaciones y COMIDA en el propio HOTEL.
A primera hora de la tarde VISITA CON GUÍA OFICIAL por EL VALLE OCCIDENTAL DE LA RUTA DE LA ARQUITECTURA NEGRA. Recorrido por El Espinar, Campillejo, Campillo de Ranas… lugares propuestos como Patrimonio de la Humanidad por su extraordinario interés etnográfico, arquitectónico y paisajístico, hasta que, cuando retornemos a Guadalajara y nos deje la guía, dispongamos de noche y cena libre para disfrutar a nuestro antojo, sin olvidar que el Hotel AC, donde nos hospedamos, está en el mismo centro de la Ciudad.

DOMINGO, 23 DE OCTUBRE: Desayuno en el Hotel, se recogen los bultos y maletas y nos trasladamos a SIGÜENZA, con VISITA GUIADA OFICIAL por la localidad, (Barrio Medieval, Barrio Renacentista, Castillo de los Obispos y Catedral). Antes habremos hecho otro recorrido hasta EL MIRADOR DEL PARQUE NATURAL DEL CAÑÓN DEL RÍO DULCE. La comida se llevará a cabo en el RESTAURANTE “EL MESÓN”, de SIGÜENZA. Tras la sobremesa retomamos el camino de regreso, pero no sin hacer antes nuestro último PASEO GUIADO del fin de semana por ATIENZA (castillo, iglesia Santa María del Rey, Plaza del Trigo…) y todo lo que se pueda ver un domingo por la tarde. A una hora prudente retomamos el regreso para tratar de estar en Burgos alrededor de las 22:30 horas.


Datos de interés:
INSCRIPCIONES: Nuestros socios tendrán un período de inscripción hasta el 30 de septiembre en el bar de la Peña,  y a partir del 1º de octubre nuestros amigos y simpatizantes, siempre que hubiere plazas, hasta completar las 54 reservadas.
Una vez que sea confirmada la inscripción se ingresará el importe que corresponda en la cuenta que la Peña San Juan del Monte tiene abierta en Caja Rural, con el número ES92-3060-0062-52-2155584929, indicando al personal de la Caja que os ponga de concepto “GUADALAJARA” y el nombre del titular de la reserva (el mismo nombre que el titular inscrito en la Peña), ejemplo GUADALAJARA LUIS ABAD

Precios: 105 € por persona (habitación doble o triple) (Suplemento de habitación individual, 25 €).
El precio incluye viaje en autobús, alojamiento en el Hotel AC de Guadalajara **** con comida del sábado y desayuno del domingo, guía oficial en todos los recorridos, y comida del domingo en Sigüenza, así como las entradas a los monumentos recogidos en el programa.

Reunión previa: En fecha que se informará a su tiempo, se llevará a cabo en la Peña una reunión informativa general de los pormenores del viaje, con todos los integrantes