5 de marzo - Senderismo

POR LA TEJEDA DE TOSANDE
MONTAÑA PALENTINA
El bus nos deja a todos en Cervera de Pisuerga, en un aparcamiento con paneles que señalan el itinerario. En esta ocasión el recorrido está muy bien señalizado y, podemos decir, que es prácticamente circular y frecuentada por grupos familiares que se llevan a los peques, por lo que os animamos a todos a llevarla a cabo. Nos vamos a adentrar en el Valle de Tosande para llegar a una impresionante tejeda (bosque de tejos), muy bien cuidada con pasarelas y escalones de troncos. En este lugar se hace obligado permanecer un buen rato disfrutando de tejos milenarios que con sus retorcidos troncos nos trasladan a escenarios para grabar películas y documentales.
-       De allí mismo sale el recorrido de vuelta a Cervera para los menos andarines o los que quieran comer en los distintos locales de Cervera.
-       Para los más osados, y antes de volver a reencontrarse, Pelox les invitará a acompañarle por el entorno del embalse de Ruesga.
El recorrido inicial, casi circular, viene a ser de unos 10-11 kilómetros. El, lo que quieran los expedicionarios con Pelox a la cabeza (y no es un juego de palabras).
Trataremos de concertar por la tarde una visita a la Casa del Parque, pues suponemos que a estas alturas del calendario estará cerrada salvo que nuestra gestión nos permita la apertura.

OBSERVACIÓN:
Como estamos en Febrero y hay que ser previsores, de ser la climatología completamente adversa haríamos una ruta alternativa más cercana y llevadera. De darse esa modificación lo haríamos sobre el 2 de marzo, cuando dispongamos ya de una previsión del tiempo muy acertada, con la consiguiente liquidación de pago.

Datos de interés:
Día: Domingo, 5 de marzo.
Salida de la Peña: A las 8:30 de la mañana, en autocar.
Regreso: Sobre las 20:30 horas, con invitación en el bar.
Inscripciones: Directamente en el bar de la Peña, y hasta completar un autobús, (evitando reservas telefónicas que ocasionan equivocaciones y malentendidos). Únicamente socios hasta el 28 de febrero, después abierta la inscripción hasta completar el bus.
Importe: Para todos: socios y simpatizantes 10 €, los jóvenes hasta 30 años 3 € (Promoviendo el carácter familiar de la Peña).