PUENTE DE LA COMUNIDAD - 21 AL 23 DE ABRIL DE 2018


LA GALICIA INTERIOR ORENSE Y PROVINCIA



Aprovechamos el puente de nuestra Comunidad para trasladarnos a uno de esos rincones que, no por ser menos conocidos, gozan de una belleza sin igual. Y en esta ocasión hemos elegido a Orense y su provincia, hospedándonos en el Hotel “Francisco II” ****, situado en pleno centro de la capital.




El programa que con todo esmero y buenos deseos hemos preparado es el siguiente:
SÁBADO, 21 DE ABRIL: Salida a las 6:30 de la mañana desde la Peña en autobús (en la R. y A. de Gamonal se recoge a los excursionistas unos minutos antes: 6:15 h.
En ruta hacia ORENSE para, una vez allí, dirigirnos al HOTEL FRANCISCO II ****. Se ocupan las habitaciones y comida en el mismo hotel. Por la tarde recorrido con guía oficial por el casco antiguo de ORENSE, entrada y visita a su Catedral. Noche y cena libre.


DOMINGO, 22 DE ABRIL: Desayuno en el Hotel y nos trasladamos a CELANOVA, entrada y visita al Monasterio de San Salvador, con GUÍA OFICIAL y visita a ALLARIZ, con comida típica en esta localidad y recorrido por este maravilloso lugar considerado en la práctica totalidad de las guías españolas como uno de los pueblos más bonitos de España. Por la tarde nos trasladamos de regreso a Orense para entrar a las TERMAS DE OUTARIZ. Para ello se hace OBLIGADO ir provistos de TOALLA, CHANCLAS Y BAÑADOR (así como el rellenado del cuestionario de salud que se entregará el día de la reunión del viaje). Cena en el Hotel. Noche libre.

LUNES, 23 DE ABRIL: Desayuno en el Hotel, visita guiada a RIBADAVIA, OSEIRA (con visita al Monasterio de Santa María y su biblioteca) y comida típica gallega en una Sociedad Gastronómica de Orense, “Restorán Da Lareira”, antes de iniciar el camino de regreso a nuestra ciudad con parada para un paseo de estirar piernas en Puebla de Sanabria.


Datos de interés:
 INSCRIPCIONES: Los socios se inscribirán a partir de las 20 horas del jueves 1 de marzo en la Peña. Nuestros socios tendrán un período de inscripción de 15 días, y a partir del 15 de marzo se pondrán inscribir nuestros amigos y simpatizantes, siempre que hubiere plazas, hasta completar las 54 reservadas.
Cuando sea confirmada la inscripción de los apuntados y tras el aviso pertinente se ingresará el importe que corresponda en la cuenta que la Peña San Juan del Monte tiene abierta en Caja Rural-Caja Viva.
PRECIOS: 198 euros por persona (habitación doble).
(Con el suplemento por habitación individual: 222 €)
(Tercera persona compartiendo habitación doble 170 €)

El precio incluye
  • Viaje en autobús
  • Alojamiento dos noches en el Hotel FRANCISCO II ****, en régimen de media pensión
  • Comida de Allariz del domingo 22 y la típica gallega en la Sociedad Gastronómica del lunes 23
    • Guía oficial en todos los recorridos, así como:
    • Las entradas a la catedral de Orense
    • Monasterio de San Salvador (Celanova)
    • Monasterio de Santa María (Oseira)
    • Las termas de Outariz 


 FOTOS QUE SE ACOMPAÑAN: Allariz, Monasterio de Celanova y Ribadavia