SENDERISMO - 18 DE MARZO


En busca de más rumor de agua…

CITA CON LOS TARTALÉS, EN LAS MERINDADES

Tras la ruta del Tobazo y Orbaneja del Castillo * (ver la foto inferior de Vikka) donde nos topamos con un paisaje de agua y deshielo que no es fácil de conseguir, nos vamos a trasladar con esa misma intención a hacer lo que hemos venido en llamar la “ruta de los Tartalés” El autobús nos dejará a todos en Hoz de Valdivieldo, para hacer juntos la senda que nos lleva a Tartalés de los Montes y ver su hermosa cascada.
Desde allí –por una cómoda pista- nos acercaremos a Tartalés de Cilla y dedicar un tiempo al almuerzo. Los más andarines subirán con Pelox al Portillo de la Coronilla y la visita obligada a los tejos milenarios.
Cuando la tarde vaya avanzando los recogerá el bus para trasladarlos a Trespaderne y unificar el grupo. Si el reloj lo permite, aún estaremos a tiempo de ver la cascada de Tobalina antes de iniciar el regreso a nuestra ciudad.
Datos de interés:
Día: Domingo 18 de marzo.
Salida de la Peña: A las 8:30 de la mañana, en autocar y recogida previa en Bar Timoteo.
Regreso: A última hora de la tarde, con invitación en el bar.
Inscripciones: En persona en la Peña.
Preferencia de los socios hasta el 12 de febrero, y, a partir de esa fecha, abierta la inscripción general hasta completar el bus. Todos los días de la semana –lunes incluidos- y a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 horas. Se paga en el bus. Se paga en el bus. Si se produjese alguna baja de inscritos a última hora, contactar directamente con Chema (649-981243) para controlar la circunstancia, máxime cuando se vienen completando las plazas del bus, quedando reservas sin poder acompañarnos.
Importe: 10 euros por persona adulta. Todos los menores de treinta años abonan 3 euros (dando a las actividades de la Peña el carácter familiar que pretendemos).
Comida: Para los que así lo deseen estamos buscando mesa y mantel en Trespaderne a unos precios económicos. Los que deseen que les hagamos la reserva tienen que apuntarse siempre a la hora de la inscripción, sabiendo que los que hagan la ruta más larga no llegan a tiempo de comer.