Senderismo otoñal - 26 de noviembre


EL PARQUE NATURAL DE LAS HOCES DEL RIAZA

Hemos solicitado la obligatoria autorización para recorrer en esta fecha el Parque Natural del Río Riaza. El bus nos va a dejar en Montejo de la Vega, (Segovia), donde se ubica el Centro de Interpretación para que pueda ser visitado por todos los interesados abonando una entrada de 1 €. De esta manera nos ubicaremos en la zona, con su fauna y su flora.
           A la salida del Centro se nos abren dos recorridos:
- uno circular “entrepuentes” para los menos andarines
- otro que, dependiendo de las circunstancias climatológicas, lo decidiremos allí mismo entre las distintas opciones que el guarda del Parque nos va a ofrecer.
           Al final todos recalaremos de nuevo en Montejo de la Vega y allí podremos comer de mantel (los que así lo hayan puesto en la inscripción) y de campo en una zona preparada por el Centro de interpretación del Parque especialmente para estos menesteres
           Toda la información complementaria y de gran interés que deseéis obtener del Parque Natural lo encontrareis fácilmente a través del buscador en:
Datos de interés:

Día: Domingo 26 de noviembre.
Salida de la Peña: A las 8:30 de la mañana, en autocar.
Regreso: A última hora de la tarde, con invitación en el bar.
Inscripciones: En persona en la Peña.
Preferencia de los socios hasta el 19 de noviembre, y a partir del 20 de noviembre abierta la inscripción general hasta completar el bus. Todos los días de la semana –lunes incluidos- y a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 horas. Se paga en el bus. Si se produjese alguna baja de inscritos, contactar directamente, en esta ocasión, con Miguel Ángel Ubierna (620-076318) para controlar la circunstancia.
Importe: 10 euros por persona adulta. Todos los menores de treinta años abonan 3 euros (dando a las actividades de la Peña el carácter familiar que pretendemos).
Comida: Todos recalaremos en la localidad segoviana de Montejo de la Vega. Los que deseen comer allí de mesa y mantel apuntarlo así a la hora de la inscripción para poder efectuar la oportuna reserva. (Tope de comedor: 20 personas).

ADELANTO INFORMATIVO
Este año la subida del Belén al Pico San Millán, (y el recorrido alternativo del Manquillo a Pineda de la Sierra) lo vamos a efectuar el sábado 23 de diciembre.