Senderismo - 14 de abril


POR EL VALLE DE ASÓN.
En este domingo nos vamos a trasladar, con los conocimientos de la zona de nuestro socio Jose, al paraje cántabro del Valle de Asón. El bus nos dejará en el aparcamiento de los Collados para hacer el recorrido que nos permite acceder al mirador del valle de Asón y a su cascada, y acercarnos después al nacimiento del Gándara. Ese recorrido de 8 kms nos ofrecerá una panorámica completa de la zona en el momento en que visitemos el Centro de Interpretación de los Collados del Asón, en La Gándara. Los que se dispongan a hacer la ruta circular larga (en torno a los 16 kms, con 600 metros de desnivel y catalogada de dificultad media) harán desde el aparcamiento un recorrido por el Valle de Asón, en uno de los paisajes más espectaculares del senderismo de Cantabria: el Alto de la Posadía, con un sendero estrecho y dificultoso que nos da entrada a Canalahonda, rodeados de paredes verticales que en ocasiones superan los 40 metros, para acceder al Collado de los Lobos. Este grupo debe ir provisto de comida y bebida para toda la jornada. 
Datos de interés:
Día: Domingo 14 de abril
Salida de la Peña: A las 8:00 h., en autocar, y recogida previa en Bar Timoteo, a las 7:45 h.
Regreso: A última hora de la tarde, con invitación en el bar.
Inscripciones: En persona en la Peña.
Preferencia de los socios hasta el 7 de abril, y, a partir del 8, abierta la inscripción general hasta completar el bu. Todos los días de la semana –lunes incluidos- y a cualquier hora, salvo jueves, sábados y domingos que se recomienda se efectúe de 11 a 13 horas.
Se paga en el bar y en el momento de la inscripción. Si se produjese alguna baja de inscritos a última hora, contactar directamente con Chema (649-981243) para controlar la circunstancia, máxime cuando se vienen completando las plazas del bus. Las devoluciones de los importes de las bajas accidentales se gestionan directamente con los organizadores de la Peña y debidamente justificadas. Es una forma más rigurosa de control de bajas.
Importe: 10 euros por persona adulta. Todos los menores de treinta años abonan 3 euros (dando a las actividades de la Peña el carácter familiar que pretendemos).
Comida: Para los que así lo deseen estamos buscando reserva de mesa y mantel en una localidad cercana al desarrollo de la ruta, y a los precios económicos acostumbrados. Los que deseen que les hagamos la reserva tienen que apuntarse siempre a la hora de la inscripción, sabiendo que los que hagan la ruta más larga no llegan a tiempo de comer al restaurante.
FOTOS: El mirador del Gándara y cabaña ganadera de la zona
ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo es un deporte con un determinado riesgo en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno natural, y dependiente del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente a todos los participantes a estar preparados para el ejercicio de esta actividad.