PUENTE DE LA COMUNIDAD - 23, 24, 25 y 26 de Abril


NOS VAMOS A LA TIERRA DEL CALIFATO:
CÓRDOBA ( en tiempo de Patios) Y MEDINA AZAHARA

Con la antelación que se requiere, hemos programado los cuatro días que nos posibilita el Puente de la Comunidad de Castilla y León con una visita a la TIERRA DEL CALIFATO, hospedándonos en el Hotel TRYP CÓRDOBA” ***, de la Cadena Melia, situado en el centro de la Ciudad. A la vez, aprovecharemos el viaje, tanto de ida como de vuelta, para visitar dos localidades manchegas con un encanto especial: PUERTO LÁPICE Y VISO DEL MARQUÉS.
Éste es el programa que con todo esmero y cariño se ha preparado:
JUEVES, 23 DE ABRIL
Salida a las 7:00 de la mañana desde la Peña en autobús (en la Antigua de Gamonal se recoge a los excursionistas quince minutos antes: 6:45 h.
En ruta hacia CÓRDOBA. A mediodía se recala en la localidad manchega de Puerto Lápice para impregnarnos del espíritu de D. Quijote que se percibe por todos los rincones, efectuando un recorrido con GUÍA OFICIAL, y comida típica manchega en el Restaurante “Aprisco”. Por la tarde se reanuda el recorrido que nos va a llevar al Hotel TRYP CÓRDOBA en el centro de la Ciudad, ocupación de habitaciones y noche libre.
VIERNES, 24 DE ABRIL
Desayuno en el Hotel y VISITA MATINAL CON GUÍA OFICIAL por CÓRDOBA: Mezquita-Catedral, Calleja de las Flores, Barrio Judío, Sinagoga y Alcázar de los Reyes Cristianos... Comida típica cordobesa en el restaurante “El Mirador”. Tras la sobremesa, visita al Palacio de Viana con sus 12 Patios, Cristo de los Faroles, Templo Romano y Plaza de la Corredera. Tras la agotadora jornada de visita a Córdoba, noche libre.
SÁBADO, 25 DE ABRIL
Desayuno en el Hotel y ocuparemos la mañana en la
VISITA CON GUÍA OFICIAL a MEDINA AZAHARA, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2018, la fastuosa ciudad a los pies de Sierra Morena. Comida en el Ateneo de Almodovar del Río y regreso a Córdoba para degustar a nuestro criterio las últimas horas en Córdoba. Noche libre.
DOMINGO, 26 DE ABRIL
Desayuno en el Hotel, regreso a Burgos. VISITA GUIADA en VISO DEL MARQUÉS, con comida en “Los Leones” de dicha localidad. Tiempo libre en la localidad manchega y a la hora que se indique se procederá al regreso a Burgos.
INSCRIPCIONES: Los socios se inscribirán hasta el domingo 2 de febrero en el Tablón interior del Salón de la Peña. Después de la inscripción, la Organización se pondrá en contacto
con los admitidos para efectuar un ingreso- fianza de 100 € por persona (en evitación de las altas y posteriores bajas que hemos tenido en ocasiones anteriores y para adelantar el importe que nos reclama el Hotel para concretar la reserva de habitaciones) y se efectuará el ingreso en la cuenta que la Peña San Juan del Monte tiene abierta en Caja Rural-Caja Viva, con el número ES92-3060-0062-52-2155584929, indicando al personal de la Caja que os ponga de concepto “CÓRDOBA” y el nombre del titular de la reserva (el mismo nombre que el titular inscrito en la Peña), ejemplo CÓRDOBA. LUIS CASTRO.
Ya a partir del 3 de febrero se informará y se pondrán inscribir nuestros amigos y simpatizantes, siempre que hubiere plazas, hasta completar las 54 reservadas.
Posteriormente se comunicará a todos los inscritos la fecha para efectuar el resto del ingreso y la acostumbrada reunión previa a la marcha.
PRECIOS: 350 euros por persona (habitación doble).
La habitación individual se planteará a la Organización para concretar con el Hotel esta circunstancia
El precio incluye viaje en autobús, alojamiento tres noches con desayuno en el Hotel TRYP CÓRDOBA ***, guía oficial en todos los recorridos, (Puerto Lápice, Córdoba, Medina Azahara y Viso del Marqués), así como las entradas a todos los monumentos que se visitan, además de las cuatro comidas típicas en restaurantes especialmente elegidos y el seguro de viaje



FOTOS QUE SE ACOMPAÑAN: Vista de Córdoba desde el puente romano sobre el Guadalquivir, Patio y Medina Azahara